-
Arquitectos: Suppose Design Office
- Área: 490 m²
-
Fotografías:Toshiyuki Yano
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Uno de los problemas que surgieron durante el proceso de diseño de este edificio fue cómo insertarlo en un paisaje rural tranquilo y cómo interactúa con los animales que viven en este contexto. El concepto de este proyecto fue suspender una fina cubierta sobre una colina natural, dotarla de mobiliario y de esta manera crear un lugar donde las personas y los animales puedan reunirse bajo su sombra.
La fachada está hecha de hojas de acrílico transparente en los cuatro lados del edificio, lo que permite a los residentes estar más cerca de la naturaleza, mientras que mantienen la casa cálida debido a la alta capacidad de aislamiento térmico de los materiales. En el interior, los espacios están suavemente divididos por planchas curvadas de metal expandido permitiendo a las personas colgar o apoyar algo en ella. Estas particiones transparentes se convierten en pautas para el diseño de muebles, e inducen a los residentes ordenar las cosas en el manteniendo el edificio ordenado. Este edificio utiliza materiales ligeros y divisores interiores de formas orgánicas para mejorar aún más su relación con el paisaje.
El espacio se compone de múltiples niveles una una diferencia máxima de altura de 1.000 mm que permite que la instalación no tenga pasamanos. El espacio de almacenamiento se oculta bajo este nivel, lo que resulta en una planta baja muy limpia. El nivel de piso de las instalaciones se encuentra parcialmente bajo tierra para asegurar más privacidad, permitiendo a los residentes solo observar el cielo. Al mismo tiempo, en el espacio de la cocina, la diferencia de nivel se convierte en la articulación entre la encimera y el suelo, por lo que es posible que un ciervo vea a los residentes preparar las comidas.
Se extiende el alero y la altura de la fachada de acrílico para permitir que el espacio interior mejore térmicamente y que el exterior tenga sombra, induciendo a las personas a utilizar los espacios interiores y exteriore del edificio de diferentes maneras según las estaciones del año y horas del día mezclando sus vidas con la naturaleza.x
Hasta el momento, los elementos esenciales de arquitectura siempre han sido discretos, pero hoy en día la tecnología avanza, la distinción entre una pared, una ventana y una columna se vuelve vaga, lo que permite que la arquitectura sea ilimitada.